jueves, 13 de noviembre de 2014

Hamburguesas de Wagyu Gourmet Olé

A los que nos gusta la buena carne, donde también pueden ser incluidas las hamburguesas, estamos de enhorabuena al poder disponer de este singular manjar.

Hablamos de hamburguesas fabricadas con carne procedente de vacas tipo Wagyu o Kobe (solo para ejemplares de esta cuidad ubicada en el país del sol naciente), considerada una de la mejor carne del mundo. Para los que no conozcan este tipo de carne dedicaremos otro post con sus aspectos más importantes, pero podemos adelantar que existen piezas de esta carne que superan los 300 €/Kg.

Hoy en día, este tipo de carne se está empezando a poner de moda y en Gourmet Olé nos sentimos orgullosos de poner a disposición del público esta maravilla de carne y, como no, las hamburguesas realizadas con la misma. 

Somos conscientes de que existen varios productos similares en el mercado, pero las hamburguesas de Wagyu de Gourmet Olé están compuestas por un 98,5% de carne de vaca Wagyu y el 1,5% restante, de los 200 gramos que pesa, corresponden a sal, hierbas, especias, cebolla y ajo.

Estas hamburguesas provienen de Estados Unidos y las vacas han sido criadas en Australia, con lo cual se trata de una carne congelada y envasada al vacío. 

Las hamburguesas de Wagyu son enviadas a los clientes de Gourmet Olé en contenedor isotérmico mediante transporte urgente especializado que asegura una refrigeración comprendida entre 0 ºC y 4 ºC (como se muestra en la imagen superior). 

Como es lógico, en el transcurso del envío las hamburguesas sufrirán el proceso de descongelación por lo que se recomienda no volver a congelar. Al estar envasadas al vacío se pueden conservar en la nevera de casa entre 1 y 2 semanas pero es aconsejable consumirlas en la mayor brevedad. Antes de cocinar se debe atemperar y sacar de su envoltorio al vacío para que la carne recupere sus propiedades.

Uno de nuestros clientes mas interactivo, Juan Pedro, después de realizarnos su primera compra de hamburguesas de Wagyu, nos reportó el modo en que las preparó y que vamos a compartir con vosotros.


Ingredientes:

Pan de hamburguesa sin decoración mediante semillas
Rulo de cabra
Queso cheddar
Tomate natural
Lechuga tipo iceberg


Preparación 

La hamburguesa la cocinó a la plancha con una mínima cantidad de aceite de oliva virgen extra al máximo de potencia durante los primeros 20-30 segundos para sellar la hamburguesa por cada lado. Después bajó la potencia de la plancha para que se cocinase por el interior y perder la mínima cantidad de jugos de composición de la hamburguesa.

El pan tipo hamburguesa lo decoró con las semillas citadas en los ingredientes mediante huevo y al horno. Después montó toda la hamburguesa con los restantes ingredientes y la presentó en una plancha de pizarra natural, siendo el resultado el que se muestra en la imagen.


En Gourmet Olé nos sentimos afortunados de poseer clientes como Juan Pedro, a los que disfrutan con el placer de una comida elaborada con los productos de la mejor calidad y mejor elaboración.

Hamburguesas de Wagyu Gourmet Olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



blogger template by lovebird