miércoles, 28 de enero de 2015

Platos y planchas de pizarra Gourmet Olé.

Muchos son los que han contactado con nosotros para preguntarnos sobre este complemento. La mayoría de las consultas hacen referencia a la diferencia de precio con otros establecimientos físicos como son las grandes superficies o las tiendas asiáticas.

La diferencia de precio radica en que uno se trata pizarra natural sin tratar y el que comercializamos en Gourmet Olé es pizarra natural tratada.



Plato de pizarra natural sin tratar

    Plato de pizarra natural sin tratar
  • Se trata de la piedra de pizarra en estado puro, directamente de la cantera. Al tratarse de un producto en bruto posee imperfecciones características que son totalmente normales. El problema lo encontramos a la hora de utilizarse con alimentos grasos, ya que al ser porosa las mancha y es muy difícil de limpiar. No es recomendable lavarlas en lavavajillas ya que puede desprender pequeños trocitos que dañarán a la máquina lavavajillas. También pueden aparecer ralladuras al utilizar utensilios cortantes por las razones expuestas anteriormente. Esto no quiere decir que se trate de un producto de mala calidad, ni mucho menos, es un buen producto pero debemos saber la razón por la cual suceden los fenómenos citados.


Plato de pizarra natural tratado

    Plato de pizarra natural Gourmet Olé
  • Este es el tipo de producto que ofrecemos en Gourmet Olé y el utilizado en restauración. La diferencia con los platos de pizarra natural tiene su origen en que está tratada con resinas del tipo epoxi, aptas para uso alimentario. Además se puede lavar en el lavavajillas y meter al horno (a bajas temperaturas), ya que es una buena fuente de transmisión y conservación del calor y puede combinarse con las bandejas de acero inoxidable para platos de pizarra. Al igual que la pizarra natural, no puede meterse en el microondas al poseer metales en su composición natural. 

Como habrán podido deducir, el tratamiento posterior que sufre la pizarra tratada es el responsable del encarecimiento en el precio del producto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario



blogger template by lovebird