lunes, 23 de febrero de 2015

Sardina anchoada Gourmet Olé.

Hoy os presentamos un producto relativamente nuevo y con un sabor espectacular, la sardina anchoada o la también llamada "anchodina". Éstas aportan aceites esenciales para nuestro cerebro y regulan el colesterol.
 
Son sardinas curadas en sal, elaboradas mediante un procedimiento parecido o similar al de las anchoas. Poseen un sabor característico y peculiar; distinto a la vez que parecido al de las anchoas pero con más intensidad, más marino y más jugoso, aunque muchos comensales confunden con facilidad estos dos productos (sardinas anchoadas y anchoas).
 
Al igual que las anchoas, estas son perfectas para comerlas solas o combinadas con otros productos, creando deliciosas tapas o platos.
 
Sardina anchoada con base de mermelada de alcachofa
Como ejemplo, nuestro amigo podcaster "Miguel" nos ha facilitado, a través de su blog Bocados por momentos (@bocadosxormomento), la receta para una tapa buenísima y sencilla a la que ha titulado "Sardina anchoada con base de mermelada de alcachofa". La receta es la siguiente:
  • Ingradientes
  • Preparación
    • Encima de una tosta de pan carasatu se unta mermelada de alcachofa, a continuación se coloca una sardina anchoada, se decora con unos hilos de chili y tenemos un bocado delicado a la vez que espectacular. La única recomendación es que debemos prepararla relativamente pronto ya que el pan carasatu se humedece con rapidez y pierde su consistencia.
 
Bocado de queso y sardina anchoada
con masa brick
Otro ejemplo de tapa, un poco más elaborada, podría ser "Bocado de queso y sardina anchoada con masa brick" que podéis degustar también en el Restaurante Extremeño de Sangonera la Seca (Murcia).
  • Ingredientes
  • Preparación
    • Se corta la masa brick por la mitad, se pone un trozo de queso de cabra y una sardina anchoada, se pinta con huevo, se hace un paquetito y se mete al horno a 180 ºC hasta que este doradito. El resultado es sorprendente.
 
Ustedes también pueden dar rienda suelta a su imaginación e intentar crear sus propias tapas con este singular producto. Nos encantaría que éstas las compartiesen con nosotros para disfrutar de lo que más nos gusta, el buen comer.
 
Un saludo y que aproveche.

Sardina anchoada Gourmet Olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



blogger template by lovebird